La colaboración entre el director Gore Verbinski y la productora Universal funciona a toda marcha. A Rango, cinta de animación digital a la que prestará su voz a Johnny Depp, una cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe y Bioshock, adaptación del videojuego homónimo, habría que añadir ahora otra cinta cuya filosofía, curiosamente, atentaría contra lo que representa Bioshock.
Se trata de un film aún sin título, basado en un artículo publicado el año pasado por el Wall Street Journal, que analizará en clave de ficción la adicción que llegan a sufrir ciertos usuarios de videojuegos, y en especial quienes lo hacen online en universos como el de World of Warcraft.
El fenómeno, parodiado ya en un capítulo de la serie de animación South Park titulado Make Love, Not Warcraft, ha dado lugar a casos espeluznantes, como el que relataba la periodista Alexandra Alter en el artículo citado: un hombre en la cincuentena, diabético y fumador compulsivo, pasaba veinte horas diarias frente al ordenador en la piel de un avatar que recorría heroica e incansablemente universos virtuales.