Han pasado únicamente catorce años desde que se estrenó El Cuervo (1994), adaptación del cómic homónimo de James O'Barr sobre un rockero que resucitaba para vengar su propio asesinato y el de la mujer que amaba.
El Cuervo, dirigida por Alex Proyas, goza de gran culto entre ciertos cinéfilos debido a su agresiva estética gótica y al hecho de que su protagonista, Brandon Lee, falleció accidentalmente durante la filmación. Se han realizado hasta tres secuelas de la película: The Crow: City of Angels (1998), The Crow: Salvation (2000) y The Crow: Wicked Prayer (2005), así como una serie televisiva de 22 episodios: The Crow: Stairway to Heaven (1998).
Ahora, la productora Relativity Media está pugnando por los derechos del personaje con la intención de no esperar ni un minuto para producir una nueva versión del film de Proyas. El director previsto es el británico Stephen Norrington, que cuenta entre sus créditos previos con títulos como Blade (1998) y La Liga de los Caballeros Extraordinarios (2003).
Norrington ha apuntado ya algunas ideas en torno a este nuevo Cuervo, que está previsto no cuente con un gran presupuesto: "Daremos de lado la estilización de la cinta previa en favor de una atmósfera más realista, semidocumental".