Todos nuestros lectores conocerán la página web IMDb (Internet Movie Database). Y si no es así, deberían. Se trata, como indica su nombre, de una base de datos donde se hallan prácticamente todas las películas que se han producido en la historia del cine, con sus fichas técnicas completas y todo tipo de extras que permiten recordar por ejemplo sus diálogos más memorables, sus cifras de taquilla o los premios que han obtenido.
IMDb nació en 1990 y actualmente cuenta con 57 millones de usuarios, 17 de ellos registrados. Es por eso que sus estadísticas de navegación tienen el respeto de la industria y, cuando se hacen públicas, representan toda una llamada de atención sobre las preferencias de los cinéfilos.
Pues bien, según la última encuesta elaborada por la propia IMDb, el actor Johnny Depp es, con diferencia, el más buscado por los usarios de la página. Depp, cuya popularidad se ha incrementado exponencialmente en los últimos años gracias a la trilogía Piratas del Caribe, se halla enfrascado hoy por hoy en un sinnúmero de proyectos, sobre los que os informábamos hace apenas unos días.
A continuación, las preferencias de los internautas se decantan por Christian Bale y Heath Ledger, los últimos Batman y Joker de la pantalla. En otros puestos de honor nos encontramos con Brad Pitt, Will Smith, Angelina Jolie y los recién llegados Shia LaBeouf (Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal) y Kristen Stewart (Crepúsculo).