Entre los aficionados al cine, Dolby Laboratories era conocida hasta la fecha por su maestría en la tecnología del sonido. Pero no es tan de dominio público que la compañía ya ha dotado a más de cuatrocientas salas de cine de los sistemas para poder disfrutar de las tres dimensiones, y que ahora estudia trasvasar esa experiencia a las pantallas domésticas de cristal líquido.
El sistema sólo funcionaría con el formato de discos Blu-Ray (en los que debería integrarse la codificación 3D), y exigiría adaptar los televisores existentes hoy en día. Además, seguirían siendo necesarias las célebres gafas de visión polarizada. Pero, una vez instalada, la 3D no serviría únicamente para ver cine, sino también para ser utilizada en videojuegos.
La 3D se ha simplificado en cuanto a producción y distribución de imágenes hasta el punto de que se espera que, a lo largo de 2009, se alcance el número de seis mil quinientas salas de cine en tres dimensiones en todo el mundo. Estas salas albergarán los estrenos de hasta dieciséis títulos preparados para exhibirse en 3D, entre ellos la esperadísima producción de James Cameron Avatar. Otros directores como Robert Zemeckis, Peter Jackson y Steven Spielberg están familiarizados con esta tecnología o están dispuestos a probarla en sus próximos proyectos.