Definitivamente, The Punisher (El Castigador), personaje de la Marvel creado por Gerry Conway y John Romita Sr. en 1974, parece no estar hecho para el cine. La versión producida en 1989 por New World Pictures para el mercado videográfico, con Dolph Lundgren como protagonista, está considerada maldita. La realizada en 2004 por Jonathan Hensleigh con Thomas Jane en el papel del violento vengador Frank Castle funcionó en el formato de DVD pero fue masacrada por la crítica. Y el tercer intento, Punisher: War Zone, ni siquiera se estrenará en los cines españoles.
La noticia ha sido confirmada por la distribuidora de Punisher: War Zone, Sony Pictures, menos de una semana antes de la fecha de estreno prevista para el film, el viernes 9 de enero. Esta decisión ha sido tomada ante la pésima recepción obtenida por Punisher: War Zone en Estados Unidos, tanto en lo tocante a recaudaciones como a las opiniones de la crítica. Sin embargo, algunas voces disidentes apuntan a que la película protagonizada en esta ocasión por Ray Stevenson y realizada por Lexi Alexander era la más fiel al espíritu de los cómics.
Es algo que sólo podrá valorarse cuando la película se edite en DVD, presumiblemente a principios del próximo mes de febrero. Una estrategia, la de sacar directamente en formato doméstico películas sí estrenadas en su país de origen, que crece ante la constatación de la crisis por la que atraviesan las salas de exhibición españolas.