Si hace un par de temporadas Nicole Kidman encarnaba a una de las fotógrafos más controvertidas del siglo XX, Diane Arbus, en Retrato de una Obsesión, ahora es de nuevo otra actriz, Eliza Dushku, quien tiene el valor de llevar al cine la vida de un fotógrafo no menos polémico, Robert Mapplethorpe.
Dushku, que ha intervenido prácticamente en todas las series televisivas creadas por Joss Whedon —Buffy, Angel, Dollhouse— producirá un biopic sobre Mapplethorpe que protagonizará su hermano Nate, al parecer con un parecido "casi terrorífico", en palabras de la intérprete, con el fotógrafo fallecido en 1989. Nate Dushku ha interpretado hasta la fecha algunos papeles menores en series y films apenas vistos en nuestro país.
La Faith de Buffy anunció este proyecto en el marco de la vigésimo quinta edición del Festival de Sundance, que se celebra estos días, y añadió que ya se ha llegado a un acuerdo con la institución que gestiona los derechos de la obra del artista.
Nacido en 1946 en Nueva York y muerto a causa del sida cuarenta y tres años después, Robert Mapplethorpe es conocido por sus fotografías en blanco y negro y gran formato que tuvieron por objetivo flores, desnudos masculinos, e imágenes de alto contenido erótico.