Aunque resulte difícil de creer, desde que ganó hace unos años el Oscar a la mejor actriz por su interpretación en Monster’s Ball (2001), la norteamericana Halle Berry no ha levantado cabeza. En su filmografía posterior se agolpan películas tan mediocres como Gothika (2003), Catwoman (2004), Seduciendo a un Extraño (2007) o Cosas que perdimos en el fuego (2007). Cintas cuya nula repercusión han dado lugar incluso a un cierto parón, que Berry intentará remontar con un nuevo y ambicioso proyecto.
Se trata de Who is Doris Payne?, biografía de una ladrona de joyas que mantuvo en jaque a las autoridades durante cincuenta años, lo que hizo que fuese conocida durante sus actividades delictivas postreras como “la abuela ladrona”.
El guión de Who is Doris Payne? ha sido escrito por Eunetta T. Boone, y su estreno está previsto para 2010. Antes, veremos a Berry en Frankie and Alice, una cinta de bajo presupuesto que se rueda actualmente y en la que encarna a una mujer con personalidades múltiples, entre ellas la de una blanca racista que, por tanto, atenta contra su propio cuerpo (sic).