Anne Hathaway, flamante nominada al Oscar a la mejor actriz (que ganó finalmente Kate Winslet) por su papel en La boda de Rachel, encarnará a la también intérprete y cantante Judy Garland (1922-1969) en un biopic que producirán los hermanos Weinstein (The reader).
Garland fue una de las figuras del espectáculo más destacadas del siglo XX, gracias a sus enormes talentos combinados para la interpretación, el canto y el baile. Su vida personal resultó en cambio catastrófica.
Entre las cintas más célebres de la mítica estrella, en cuya piel se han puesto Tammy Blanchard o Judy Davis antes que Hathaway, se cuentan El Mago de Oz (1939), Cita en San Luis (1944), El Pirata (1948), Ha nacido una estrella (1954) y Vencedores o Vencidos (1961).
Este nuevo proyecto sobre su vida se basará en el libro escrito hace nueve años por Gerald Clarke, otra de cuyas biografías inspiró Truman Capote, film por el que Philip Seymour Hoffman obtuvo una estatuilla al mejor actor en 2006.
Pero además, la protagonista de El diablo viste de Prada y Guerra de novias también dará vida a Garland sobre los escenarios. Hathaway, que demostró ante los espectadores de medio mundo sus aptitudes para el canto y el baile en un número que ejecutó en la última ceremonia de los Oscar junto al presentador de la gala, Hugh Jackman, intervino en 2002 en cinco representaciones del musical Carnaval, y este verano interpretará sobre las tablas neoyorquinas la obra de Shakespeare Noche de Reyes.