Siete años después de compartir protagonismo en el excelente drama de Todd Haynes Lejos del Cielo (Far from heaven, 2002), Dennis Quaid y Julianne Moore volverán a encabezar juntos el reparto de una película.
Se trata de A Special Relationship, en la que interpretarán ni más ni menos que a Bill Clinton —presidente de los Estados Unidos entre 1993 y 2001— y a su mujer Hillary Rodham Clinton —actual Secretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama—. A Special Relationship abarcará el segundo mandato de Bill Clinton, y hará especial hincapié en el adulterio del ex-presidente con la becaria Monica Lewinsky, así como en la relación de los Clinton con Tony Blair y su esposa, Cheri Booth (Blair fue primer ministro británico entre 1997 y 2007).
Los Clinton ya habían sido retratados de manera solapada en el film de Mike Nichols Primary Colors (1998), donde fueron recreados por John Travolta y Emma Thompson.
A Special Relationship supone el debut como realizador de Peter Morgan, quien como guionista ya había tratado la figura de Tony Blair en The Deal (2003) y The Queen (2006), ambas dirigidas por Stephen Frears y protagonizadas en el papel de Blair por Michael Sheen, quien reincidirá en el mismo registro en A Special Relationship. Morgan concluye así una trilogía sobre el premier británico.
Morgan y Sheen han estado ligados además en la reciente Frost contra Nixon: El Desafío, que él primero escribió y el segundo protagonizó junto a Frank Langella.