Al principio se ha pensado que se trataba de una broma de algún medio, puesto que el 1 de abril es el equivalente anglosajón de nuestro 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Pero finalmente se ha confirmado la noticia: X-Men Orígenes: Lobezno, spin-off de la trilogía mutante que tiene como protagonista al más carismático de todos ellos, ha sido colgada en Internet.
Al parecer, se trata de un archivo de buena calidad en cuanto a imagen (“cercana a la de un DVD” según algunas fuentes”), pero sin la música original compuesta para el film, sin muchos de sus efectos visuales, y con un metraje inferior en quince minutos al definitivo. Esto se debe a que en enero se rodaron escenas adicionales (la producción de X-Men Orígenes: Lobezno ha estado llena de problemas) que aún no se habrían añadido a la copia de trabajo volcada en internet, fechada según las informaciones en marzo.
El responsable del hecho podría haber sido algún trabajador de una de las muchas empresas de efectos digitales involucradas en la realización de X-Men Orígenes: Lobezno. La productora de la película, 20th Century Fox, trata desesperadamente en estos momentos de cortar el flujo del archivo, que ya se encuentra disponible en numerosos servidores.
X-Men Orígenes: Lobezno se estrena en Estados Unidos el próximo 1 de mayo. Está dirigida por Gavin Hood, y encabezan su reparto Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Liev Schreiber y Danny Huston.