Mike Newell, director de la reciente El amor en los tiempos del cólera entre otras, dirigirá The box of delights, adaptación de la novela homónima para niños de John Masefield. Se trata de todo un clásico de la literatura inglesa infantil que guarda más de una semejanza con la saga harrypotteriana de J.K. Rowling, cuyo realizador ya había adaptado en su cuarto jalón, Harry Potter y el cáliz de fuego.
The box of delights ya había sido previamente adaptada en 1940 a modo de obra retransmitida en un medio radiofónico londinense, y en 1984 por la BBC, que realizó una miniserie para la pequeña pantalla. Ambas propuestas fueron muy bien recibidas por la audiencia.
La obra de Masefield está situada en la campiña inglesa en el periodo de entreguerras, y narra las aventuras de un joven muchacho a quien le es otorgada una misteriosa caja que le permite viajar a cualquier rincón del planeta. Newell se ha declarado entusiasta del proyecto, puesto que él fue uno de los oyentes subyugados por la historia cuando aún era niño. El realizador, además, producirá el film junto con otros tres productores bajo el sello Brilliant films. El guión adaptado correrá a cargo de Frank Cottrell Boyce (Millions).
En estos momentos, Newell se encuentra ultimando los detalles de otra adaptación al celuloide, en este caso de un famoso videojuego, Prince of Persia, cuyo estreno esta previsto para la primavera de 2010.