Recientemente, la actriz Keira Knightley declaraba que lo más probable es que no volviese a interpretar a Elizabeth Swann, la protagonista femenina de los tres episodios de Piratas del Caribe; una saga que ha recaudado en todo el mundo 2.500 millones de dólares, lo que ha llevado a sus productores, Jerry Bruckheimer y Walt Disney Pictures, a plantear una nueva entrega.
Pues bien, ahora es el realizador de La Maldición de la Perla Negra (2003), El Cofre del Hombre Muerto (2006) y En el Fin del Mundo (2007), Gore Verbinski, quien se desvincula oficialmente del cuarto film. Verbinski, que consagró al menos cinco años de su carrera a estas películas, ya ha comunicado su decisión a Bruckheimer y los ejecutivos de Disney, sin aportar ninguna razón en especial para su abandono.
Se especula sin embargo con que Verbinski pudiera estar más interesado en otros proyectos ya en marcha: Bioshock, adaptación del videojuego homónimo con guión de John Logan (Gladiator); Rango, film de animación digital que también ha escrito Logan y cuyo personaje principal contará con la voz de Johnny Depp (el capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe); y Cluedo, versión cinematográfica en imagen real del juego de mesa.
Esto deja la cuarta entrega de Piratas del Caribe, cuya producción iba a arrancar en breve a fin de que pudiese estrenarse el año próximo, en el aire. Lo único que se sabe a ciencia cierta ahora mismo es que Depp sí figuraría nuevamente al frente del reparto encarnando a Sparrow.