150 millones de dólares, un reparto plagado de jóvenes, una gran confianza en sí mismo y un tono de optimismo que ha impregnado todas las facetas de la producción, son las armas con las que J.J. Abrams aspira a renovar un universo que muchos consideran anacrónico.
Completan el reparto principal de Star Trek John Cho (como el oficial Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chekov) y Tyler Perry (como director de la Academia para la formación de los miembros de la Flota Estelar).
CUARENTA AÑOS DE FUTURO: EL UNIVERSO STAR TREK
Puede sorprenderle a más de un lector descubrir que Star Trek estuvo lejos de ser un éxito inicialmente, hasta el punto de que la serie primitiva (1966-1969) interpretada por William Shatner (como James Kirk) y Leonard Nimoy (Spock) fue cancelada en su tercera temporada debido a la escasa audiencia. Pero esos primeros ochenta episodios bastaron para generar un culto ferviente entre los amantes de la ciencia-ficción, que fue creciendo con cada reemisión. De modo que, tras una serie animada que se emitió entre 1973 y 1974, al albur de la repercusión de La Guerra de las Galaxias (1977) fue posible facturar una primera producción cinematográfica: Star Trek: La Película (1979), a la que seguirían Star Trek II: La Ira de Kahn (1982), Star Trek III: En Busca de Spock (1984), Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra (1986), Star Trek V: La Última Frontera (1989) y Star Trek VI: Aquel país desconocido (1991).
Hasta entonces, las aventuras de Star Trek habían estado protagonizadas por Kirk y Spock, pero en 1987 y hasta 1994 se emitió Star Trek: La Nueva Generación, 178 episodios que desarrollaban su acción setenta años después, y cuyo principal personaje era el capitán Picard (Patrick Stewart). La Nueva Generación pasó también al cine en Star Trek VII: La Próxima Generación (1993), Star Trek VIII: Primer Contacto, Star Trek IX: Insurrección y Star Trek X: Némesis (2002).