La estrategia de la major 20th Century Fox de encomendar los films de género y las comedias a un estudio subsidiario, Fox Atomic, con el fin de diversificar y especializar su producción, no han dado resultado. Después de solo tres años en los que supuestamente debía producir y/o distribuir ocho proyectos por temporada, el sello Fox Atomic concluye sus actividades.
Sus propuestas pendientes pasan a depender de 20th Century Fox o de otra filial de la compañía, Fox Searchlight, habitualmente dedicada a los productos de corte más independiente. Entre las películas que Fox Atomic deja en el tintero se encuentran 20 Meses Después (segunda secuela de 28 Días Después) y Accidentes (que iba a protagonizar el cómico Sacha Baron Cohen, alias Borat). Sus films ya finalizados, como Jennifer’s Body y I Love You, Beth Cooper, serán estrenados por la 20th Century Fox.
Desde que fuera fundada entre 2006 y 2007 bajo la batuta de Peter Rice, Fox Atomic ha sido responsable de títulos como Turistas, El Retorno de los Malditos, Miss March o 12 Rounds.
Otros estudios que siguen manteniendo este tipo de sellos consagrados a productos muy especializados son The Weinstein Company (Dimension Films), The Walt Disney Company (Hollywood Pictures), Relativity Media (Rogue Pictures) y Sony Pictures Entertainment (Screen Gems)