Al tiempo que 20th Century Fox da luz verde a la preproducción de Alien vs. Predator 3, nueva entrega de la saga que enfrenta a los alienígenas creados por H.R. Giger con los imaginados por los guionistas John y Jim Thomas, la compañía ha decidido aplicar a una de las partes, los depredadores, un reboot o reinicio.
Así, Predators —título provisional del film— no seguirá las aventuras narradas en Predator (1987) y Predator 2 (1990), sino que replanteará la franquicia. Así lo anunció Robert Rodriguez (Sin City), quien será el guionista y director de Predators. Rodríguez escribió hace un tiempo un guión para una posible Predator 3, que fue desestimado por la Fox debido a su aparatosidad. La productora ha considerado más rentable partir de cero en cuanto a los depredadores se refiere.
Rodríguez hizo públicos además algunos otros proyectos: Machete, film inspirado en el falso trailer realizado por el propio Rodríguez para Grindhouse; Sin City 2; una fantasía juvenil, The Jetsons, basada en una serie de animación; y Nerverackers, cinta de ciencia-ficción. Todos ellos serán desarrollados a través de la productora de Rodriguez, Troublemaker Studios.