Si hace apenas unos días os hablábamos del relanzamiento por parte de la 20th Century Fox de la franquicia Predator a cargo de Robert Rodriguez, coincidiendo además con el anuncio de la tercera entrega de la serie Alien vs. Predator, las últimas informaciones apuntan a otro posible relanzamiento, el de la saga Alien.
Tom Rothman, uno de los directivos más importantes de la Fox, confesó ayer en un medio norteamericano que mantiene conversaciones con el director Ridley Scott y la actriz Sigourney Weaver desde el pasado diciembre para el rumoreado retorno de Ellen Ripley. Weaver ya había declarado hace unos meses que creía que “el personaje de Ripley aún tiene mucho potencial que ofrecer”. Tanto ella como Scott, además, admitieron el cariño que le tenían al personaje original, y que sólo faltaba una buena idea para que el renacimiento de la serie se llevara a buen puerto.
La pretendida idea para el regreso de la temida criatura se asentaría sobre el aspecto que ofrecía el octavo pasajero en su primera entrega, aunque su argumento se centraría en un nuevo universo para la teniente Ripley y tendría un desarrollo abiertamente divergente del filme original.
Scott, quien se encuentra en pleno rodaje de Robin Hood, tiene por tanto hasta tres proyectos de ciencia-ficción previstos para los próximos años: Brave New World, The Forever War (ésta en 3-D) y, como ya os hemos explicado, la quinta parte de Alien. El director, además, también advirtió que, si el proyecto se llegase a realizar, lograría devolverle a su amada criatura la dignidad perdida con los últimos filmes que ha protagonizado.