La semana pasada arrancó en Tenerife el rodaje de Una hora más en Canarias, comedia llena de enredos, romance y hasta números musicales que seguirá filmándose a lo largo de mayo y junio en las Islas Afortuanadas y Madrid con vistas a estrenarse en 2010.
Una hora más en Canarias es la tercera película como realizador de David Serrano, quien antes había dirigido Días de Fútbol y Días de Cine. En las tres ha ejercido también como guionista, labor con la que precisamente se dio a conocer en títulos como el binomio El Otro Lado de la Cama / Los Dos Lados de la Cama.
En el reparto del film figuran Quim Gutiérrez (Azuloscurocasinegro), Miren Ibarguren (Escenas de Matrimonio), Angie Cepeda (El mal ajeno), Juana Acosta (Hospital Central), Eduardo Blanco (El Hijo de la Novia), Isabel Ordaz (Aquí no hay Quen Viva) y Kiti Manver (Pagafantas).
Una hora más en Canarias es una producción hispano-colombiana presupuestada en 4 millones de euros. En su equipo técnico destacan el montador Nacho Ruiz Capillas (colaborador habitual de Alejandro Amenábar), el coreógrafo Richard Siegal y el director artístico Paco Delgado (Los Crímenes de Oxford).