Universal Pictures anunció, la semana pasada, la adaptación de la célebre novela de Robert Louis Stevenson, publicada por primera vez en 1886, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. La obra, por si alguien no la conoce, relata el experimento que un doctor del siglo XIX realiza sobre sí mismo, despertando en él un lado maligno y sediento de sangre que sembrará el pánico en las calles londinenses. La película será realizada por el director danés Nicolas Winding Refn y el guión estará firmado por Justin Haythe (Revolutionary road). Keanu Reeves será quien encarnará el personaje principal en su doble faceta.
El proyecto pretende ser una versión modernizada de la clásica obra, se titularía simplemente Jekyll, y empezaría a rodarse en el último trimestre de este año. Esta nueva propuesta resulta ciertamente extravagante ya que la misma compañía, Universal Pictures, pretende desde hace años producir otra adaptación del mismo clásico con Guillermo del Toro a la cabeza, quien plasmaría una versión mucho más fiel del famoso texto. La compañía se ha apresurado a aclarar que del Toro se encuentra imbuido en proyectos diversos –os anunciabamos uno de sus próximos trabajos hace apenas unos días- y que tardarían un mínimo de cinco años antes de rodar esta versión.
Pero por si no fuera suficiente, un tercer proyecto para revivir al Dr. Jekyll, y su alter-ego Mr. Hyde se ha puesto en marcha. Esta vez con la producción de Glasshouse Pictures y Cheetah Vision Films, y bajo la atenta mirada de Abel Ferrara (El funeral, Bad Lieutenant). El desdoblamiento de su protagonista, en esta versión, correrá a cargo de dos estrellas. Forest Whitaker y Curtis Jackson, más conocido como el rapero 50 Cent, serán las dos caras de una misma moneda (fácilmente deducible resulta quien encarnará a cada cual). Ferrara, empezaría a rodar su propia lectura de la obra, también, a principios de este otoño. Por supuesto, no se han dado más detalles sobre sendas adaptaciones y el riguroso secreto va a rodear ambos rodajes, según han declarado las productoras implicadas.