Según informa la publicación especializada Variety, Warner Bros. Pictures ha adquirido los derechos de la serie británica Primeval (cuya tercera temporada acaba de concluir sin que se haya confirmado una cuarta) con el fin de producir un largometraje inspirado en su argumento, creado por Adrian Hodges y Tim Haines.
Primeval —lanzada en el mercado doméstico español como Mundo Primitivo y emitida posteriormente por el canal televisivo Cuatro con el título de Invasión Jurásica— gira en torno a una serie de misteriosos portales temporales que aparecen en nuestra atmósfera, desde los que llegan todo tipo de monstruosas criaturas procedentes de diversas eras prehistóricas. Un grupo de científicos lucha por cerrar los portales (también conocidos como agujeros de gusano) y por erradicar a los animales que han logrado atravesarlos.
La versión norteamericana de Primeval contará entre sus productores con Kerry Foster y Akiva Goldsman (Ángeles y Demonios), quienes han manifestado su esperanza de que la película combine acertadamente de cara al espectador lo mejor de Perdidos (Lost) y de la taquillera saga Parque Jurásico. Al respecto, quien haya visto Invasión Jurásica recordará que uno de sus mayores alicientes son los efectos especiales que recrean a los animales prehistóricos, obra de los responsables de la célebre serie televisiva de divulgación Caminando entre Dinosaurios.