A los proyectos anunciados recientemente en Hollywood basados en los juegos Monopoly, Batalla Naval, Ouija o Cluedo, hay que sumar ahora el que pretende concretar la productora Universal: ¿Dónde está Wally?, inspirado en los libros creados a partir de 1987 por el británico Martin Handford.
En ¿Dónde está Wally? y sus siete continuaciones, el lector es invitado a buscar al pintoresco personaje que da título al volumen en una serie de imágenes plagadas de detalles que distraen su atención. Los libros de Handford ya habían dado lugar a una serie de televisión, cuatro videojuegos y un cómic.
La versión cinematográfica de ¿Dónde está Wally? lleva dando vueltas por la Meca del Cine desde hace años: los estudios Nickelodeon y Paramount ya habían dado incluso luz verde a un guión de Adam Rifkin, Adam Cooper y Bill Collage que hubiera dirigido John Schultz. Al adquirir los derechos Universal, el proyecto vuelve a partir de cero, y lo único que ha trascendido de él es que se tratará de una producción infantil, y que podría embarcar a Wally en varios viajes en el tiempo que justificarían su aparición en escenarios diferentes, como ya sucedía en el guión previo citado.