Después de más de una década de que viera su fin la trilogía que revitalizó el slasher -género de terror en el que un psicópata acecha a sus víctimas-, todo apunta a que el que fue el fenómeno Scream volverá dar que hablar en los próximos meses.
Lo que empezó como parte de la rumorología hollywoodiense que ha afirmado el retorno durante más de un año de tan lejana franquicia, ha acabado con un apretón de manos ya que, por fin, ha empezado la pre-producción de la que va a ser la primera parte de una nueva trilogía. Kevin Williamson, autor de las dos primeras entregas de la saga, ya ha empezado a esbozar su primer guión en el que se supone va a dar una nueva vuelta de tuerca al asesino enmascarado.
Para empezar, la trilogía contará con un reparto más adolescente, y por tanto, nuevo, para dar un enfoque más juvenil a la nueva serie. Además, se baraja la participación de las estrellas protagonistas que quedaron indemnes en el desenlace de Scream 3, Courteney Cox Arquette y su marido, David Arquette. Se ha confirmado un acercamiento por parte de la productora, Dimension films, hacia los actores con resultados, al parecer, satisfactorios. Incluso se ha llegado a comentar que el concurso de otros personajes “célebres” del primer tríptico van a volver a participar en algún momento de la nueva trilogía, aunque hubieran muerto en el transcurso de las anteriores entregas, tal es el caso de Jamie Kennedy.
Por el contrario, se desconoce si Neve Campbell, protagonista imbatible de las funciones anteriores, volverá a interpretar a Sidney Prescott. No se descarta que pueda hacer un cameo en las primeras secuencias del nuevo filme que reinterprete la situación que ya había vivido Drew Barrymore en el filme seminal de la saga.
Lo que tampoco está claro aún es si Wes Craven volverá a retomar las riendas del proyecto. Él mismo declaró que sólo aceptaría si la productor le presentaba un buen guión y mejor sueldo. Aunque todo parece indicar que acabara aceptando el proyecto puesto que lleva semanas de negociaciones. De ser así, tendremos un anuncio oficial en breve puesto que Scream 4 está ya en previsión para el 2010.