El portal The Hollywood reporter anunció la pasada noche que el próximo proyecto que realizará Darren Aronofsky, no será Robocop, como se tenía previsto sino que el primer filme de la lista en la agenda del realizador será Black swan (Cisne negro), un proyecto entregado al mundo del ballet que ya había sido atribuido a Aronofsky en más de una ocasión. Parece que un guión previo de John McLoughlin, quien está redactando una adaptación cinematográfica del célebre videojuego Splinter cell, y los retoques finales de uno de los gerifaltes de la camarilla de Aronofsky, Mark Herman, han dado el pistoletazo de salida para tan rumoreado filme.
Además, también se ha informado de la actriz que capitaneará el casting. Natalie Portman, después de arduas negociaciones, interpretará a una veterana bailarina, obsesionada por ganar una competición. Su rival más directa será nada más y nada menos que... un fantasma. Por lo visto, el filme será reminiscente de Los otros, el gran éxito internacional de Alejandro Amenábar. Lo cierto es que, con Aronofsky a la cabeza, su insólita premisa podría convertirse en una gran historia.
Respecto a Robocop, su productora, la Metro Goldwyn Mayer, ha pospuesto su pre-producción para el 2011. Habrá que esperar.