Una filtración de los despachos de la Fox apunta a que la obra que se erigió como filme de culto de principios del nuevo milenio, Donnie Darko, gozará de una tercera entrega. Recordemos que una segunda parte de la cinta inicial, bajo el título de S.Darko: a Donnie Darko tale, en la que el protagonismo recaía en la hermana del adolescente protagonista, se ha editado en formato DVD recientemente en Estados Unidos, sin haber tenido la ocasión de mostrar su tirón en los circuitos comerciales.
Esta sería otra de las infinitas secuelas sin mayor importancia, que se planean en las oficinas de las productoras de toda la maquinaria cinematográfica, si no fuera porque los ejecutivos de Fox pretenden volver a traer a colación a Richard Kelly, artífice absoluto de la obra original. Aunque todavía se desconoce el nivel de implicación de éste, la información induce a pensar que el nuevo capítulo se rodaría como si nunca hubiera existido la segunda película que pretendió seguir la saga.
Cabe decir que Kelly no ha tenido gran fortuna en sus proyectos posteriores a la que fue su película de presentación al mundo. A Donnie Darko, le siguió la magnífica, aunque ampliamente vapuleada, y todavía inédita en España, Southland Tales, con el concurso de Dwayne Johnson “The Rock”, Sarah Michelle Gellar, Mandy Moore y Justin Timberlake. Actualmente, Kelly se encuentra dando los últimos retoques a The box, una fantasía psicológica con Cameron Diaz y James Marsden. Según parece, el visionario director no tiene ningún proyecto en el cajón por lo que una continuación de su obra más celebrada hasta la fecha cuenta con sobradas posibilidades de ser una realidad.