Guillermo del Toro ya cuenta con nuevo actor para su futuro proyecto. Doug Jones será el encargado de insuflarle nueva vida a la mítica figura de Frankenstein. Al parecer, y según declaraciones del propio actor, del Toro pretende retomar el texto original de Mary Shelley para reinventarlo. La nueva imagen que ofrecerá el monstruo distará de la que permanece en el imaginario colectivo. Frankenstein será un ser delgado y esquelético, casi enfermizo, lo que justifica la elección de su actor protagonista.
El realizador pretende empezar las pruebas de caracterización, maquillaje y ambientación antes de embarcarse en la que promete ser su obra magna, El hobbit. El plan de rodaje de esta última, que según los últimos rumores será estrenada en dos partes, se prolongará durante tres años. El motivo de empezar ahora con los primeros tanteos para Frankenstein se debe a la obsesión por el detalle del realizador. Si bien del Toro contará con cinco años para la planificación exhaustiva de su nuevo filme, pretende tener este fasto margen para que su versión de la celebrada criatura sea perfecta.
Por lo que ha contado el propio Jones: “Este es un sueño hecho realidad para Guillermo ya que en su infancia el monstruo le inspiro para crear otros monstruos. Sólo puedo decir que ver los diseños para el nuevo filme me provocó lágrimas”. Se ha rumoreado también que la nueva versión de Frankenstein guardará ciertas similitudes con la que hiciera Kenneth Branagh en 1994.