Dos nuevos actores se han unido al casting de la nueva producción de Guillermo del Toro, Don’t be afraid of the dark, remake de un clásico homónimo televisivo de 1973, ahora producido por Miramax. Si bien ya habíamos anunciado el pasado mes de mayo que Katie Holmes marcaría su regreso al celuloide con este nuevo filme de terror, ahora se sabe que su partenaire masculino será Guy Pearce. El camaleónico actor se encuentra últimando los detalles de su contrato para su concurso en la cinta. Asimismo, la desconocida Bailee madison (en España la podemos recordar por su trabajo en Un puente hacia Terabithia) interpretará a la hija de Pearce.
La joven actriz, de nueve años, se mudará con su padre y la compañera sentimental de éste (Holmes) a una casa donde descubrirán criaturas demoníacas, cuya presencia despertará una absoluta fascinación en la pequeña. Por supuesto, acabarán por revelar su lado más maligno. Pearce, por su parte, interpretará a un escritor frustrado, con una aguda crisis personal, que ignora las palabras de su hija y de su novia, quien decide apoyar el testimonio de la primogénita.
Mientras que su trama argumental nos remite a otras tantas tentativas del género, lo cierto es que fuentes del portal The Hollywood Reporter han revelado que el filme tendrá más de una semejanza con El laberinto del fauno, aclamada obra de del Toro. Al parecer, se ha alterado el argumento de la obra original para que las similitudes entre ambos filmes sean más plausibles.
Recordemos que el director elegido por del Toro es Troy Nixey, quien cuenta con una extensa carrera en el mundo del cómic, y es, además, un prometedor cineasta a quien el realizador mexicano ha decidido apadrinar. El rodaje empieza este próximo mes en Melbourne, Australia.