Kevin Spacey ha empezado el rodaje, junto a Virginia Madsen, de una nueva comedia independiente titulada Father of invention. Al parecer, Spacey ha sido quien propuso la idea de recuperar a Madsen, amiga personal del actor, como su comparsa protagonista. No veiamos a la actriz desde que nos regalara aquella excelente vis tragicómica en Entre copas. El reparto se completa con Craig Robinson, uno de los protagonista de la reconocida serie The office, Camilla Belle, Johnny Knoxville y Heather Graham.
Su argumento, según informa la revista Variety, gira en torno a un inventor multimillonario maníaco y ególatra (Spacey) quien, debido a las funestas consecuencias de una de sus creaciones ingresa en la cárcel. A su salida, descubre que la vida que llevaba antes ha sufrido una fuerte sacudida. Su ex-mujer (Madsen) ha dilapidado toda su fortuna mientras él permanecía en prisión. Además, ella está a punto de volver a contraer matrimonio con otro hombre (Robinson).
El rodaje ha empezado ya bajo las órdenes del realizador Trent Cooper, a partir de un guión escrito por él mismo junto con otros dos colaboradores, Jonathan Krane y Nichole Beatty mientrs que Spacey participa como productor de la cinta.