Puede que avergonzada por la recepción irónica con que críticos y aficionados han acogido sus interpretaciones y su exhibicionismo físico, Megan Fox, protagonista femenina de Transformers y su secuela actualmente en cartel —la muy exitosa Transformers: La Venganza de los Caídos—, ha hecho público su descontento con la imagen como actriz que proyectan ambas realizaciones de Michael Bay.
En una de las entrevistas más recientes concedidas para promocionar La Venganza de los Caídos, Fox ha confesado que “como actriz, dudo que haya podido demostrar más que… un siete por ciento de mi potencial. Lo intenté. Pero trabajar con Michael [Bay] no es una experiencia interpretativa […] Está más interesado en los efectos especiales y las explosiones que en los actores. Lo que más le divierte de su trato con nosotros es hacernos pasar una temporada en un campo de entrenamiento de los Navy Seal para prepararnos físicamente”.
No es la primera vez que Fox manifiesta cierta esquizofrenia respecto de su posición en el mundo del cine. Habitual de revistas para hombres como FHM o Maxim, y amiga de alimentar polémicas sobre su orientación sexual, no dudó hace un tiempo en comentar que estaba cansada de ser considerada únicamente un sex symbol, y que deseaba se la tomase más en serio como actriz. A este propósito pueden ayudar sus dos próximas propuestas, de inmediato estreno: Nueva York para principiantes, co-protagonizada por Simon Pegg, y Jennifer’s Body, escrita por Diablo Cody (Juno).
En cualquier caso, la reacción de Michael Bay no se ha hecho esperar. El cineasta ha manifestado al diario Wall Street Journal que “es normal que Megan diga tonterías, tiene 23 años y le queda mucho para madurar. No puede uno por menos que echar los ojos al cielo y decirle, “Vale, Megan, puedes hacer lo que te propongas, lo he pillado”. Pero, por supuesto, no estoy de acuerdo con sus apreciaciones. Actores como Nicolas Cage, Ben Affleck, Shia LaBeouf, Will Smith y Martin Lawrence no alcanzaron su estatus actual hasta que trabajaron conmigo, fui yo quien hizo de ellos lo que son ahora”. Bay ha ido aun más lejos al concluir que “nadie conocía a Megan Fox hasta que yo la incluí en Transformers”.
Hasta el momento, las presencias en Transformers 3 tanto de Michael Bay como de Megan Fox se dan por hechas.