El portal The Hollywood Reporter anunció ayer que el director Francis Lawrence pretende repetir con Will Smith, después de la notable experiencia que supuso Soy leyenda. Si bien se había rumoreado con la precuela de este filme, todo parece indicar que finalmente director y actor se inclinaran por este nuevo proyecto.
El filme se titula, por el momento, The city that sailed (La ciudad que zarpó). El guión viene firmado por Andrew Niccol (Gattaca, El show de Truman) y sigue el recorrido de un mago de Nueva York cuya hija reside en Londres. La muchacha encontrará una habitación mágica dentro de un faro que le permitirá reunirse con su padre. El hechizo provocará que la isla de Manhattan se escinda y viaje a través del oceano.
El realizador está imbuido en dos proyectos simultáneos con 20th Century Fox, cuyas previsiones de post-producción alcanzan hasta finales de este año, así que Lawrence no empezaría este nuevo proyecto hasta el 2010. Por su parte, Smith no tiene ningún proyecto en perspectiva desde que estrenara Siete almas, aunque ofertas no le falten, ya que intenta encontrar un personaje innovador que redirija su carrera. Este filme bien podría ser su siguiente empresa.