Orlando Bloom, intérprete de Will Turner, uno de los personajes protagonistas junto a Jack Sparrow (Johnny Depp) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) de la trilogía Piratas del Caribe, ha comunicado a sus productores, Jerry Bruckheimer y Walt Disney Pictures, que no recuperará su papel para la cuarta entrega, que tiene previsto un pronto rodaje con vistas a su estreno en 2011.
Al parecer, el actor británico de 32 años no está dispuesto a perder más tiempo en un nuevo film de esta serie, o incluso en una nueva trilogía si el cuarto título tiene éxito; los rodajes de La Maldición de la Perla Negra, El Cofre del Hombre Muerto y En el Fin del Mundo se prolongaron a lo largo de cinco años extenuantes y casi sucesivos. Bloom prefiere primar su relación sentimental con la supermodelo Miranda Kerr, a la que según algunas fuentes propondrá matrimonio en breve.
El abandono de Bloom no ha parecido inquietar a los responsables de la franquicia, quienes han vuelto a recordar su intención de que la(s) nueva(s) película(s) se centrasen en el popular personaje de Sparrow (Depp). Sin embargo, viene a unirse a la deserción de Gore Verbinski, realizador de la trilogía original, que tampoco ha querido seguir ligado a posteriores episodios. La participación de Keira Knightley está asimismo en el aire.