La próxima película de Steven Spielberg no será el biopic sobre Abraham Lincoln que lleva años retrasando, ni el remake de Oldboy, ni la quinta aventura de Indiana Jones, ni la primera de Tintín.
Spielberg ha decidido que antes dirigirá y también producirá —a través de DreamWorks y en colaboración con 20th Century Fox— Harvey, adaptación de la obra teatral homónima de Mary Chase que ya diese lugar en 1950 a El Invisible Harvey, película muy taquillera dirigida por Henry Koster y protagonizada por James Stewart (candidato al Oscar por su papel) y Josephine Hull (ganadora de la estatuilla como mejor actriz secundaria).
Harvey es la historia de Elwood Dowd, un tipo afable y generoso que tiene la costumbre de hablar con un conejo gigante imaginario llamado Harvey, lo que preocupa a su familia hasta el punto de llevar a Elwood al psiquiatra. Hace dos años, Craig Gillespie llevó al cine un relato similar en Lars y una chica de verdad, aunque sustituyendo al conejo invisible por una muñeca hinchable.
El guión de la nueva versión de Harvey ha sido escrito por el novelista Jonathan Tropper (Todo cambia). El casting y la preproducción arrancarán de inmediato a fin de que pueda empezar a rodarse a principios de 2010.