La 66ª edición del Festival de Venecia, que se celebrará entre los próximos días 2 y 12 de septiembre, ya tiene a un primer galardonado: Sylvester Stallone, encarnación de dos de los personajes más célebres de la historia del cine, el boxeador Rocky Balboa y el veterano de Vietnam John Rambo.
La mostra veneciana ha adelantado en un comunicado que Stallone recibirá el premio Gloria Jaeger-LeCoultre, que en pasadas ediciones ha sido otorgado a autores de culto como Agnès Varda, Abbas Kiarostami y Takeshi Kitano. Entre las motivaciones que esgrime la organización para haber elegido en esta ocasión al actor, guionista, productor y director estadounidense se cuentan “la originalidad y ternura de su cine […] su sintonía con el presente en que se han realizado […] y su exploración implícita de los claroscuros del sueño americano”.
Stallone, que se ha declarado emocionado con el reconocimiento, recibirá el premio Gloria Jaeger-LeCoultre en la ceremonia de clausura de la 66ª edición, donde se proyectarán las primeras imágenes de su último trabajo, The Expendables, uno de los títulos más esperados de la próxima temporada.