Mañana viernes, 21 de agosto, ha sido el día escogido por el cineasta estadounidense James Cameron (Terminator I y II, Aliens, Abyss) para ofrecer en cines de todo el mundo un adelanto de quince minutos de Avatar (una de cuyas primeras imágenes ilustran este artículo), su primera película de ficción desde Titanic (1997).
Los fragmentos de Avatar, prologados por el propio Cameron, se exhibirán gratuitamente en las siguientes salas 3D españolas de las cadenas Cinesa, Yelmo y Kinépolis: Proyecciones (Madrid), Diagonal (Barcelona), Artea (Vizcaya), Festival Park (Palma de Mallorca), Plaza Mayor (Málaga), Plaza Imperial (Zaragoza), Plaza Imperial (Vigo) y Kinépolis Valencia. En cuanto hayamos asistido al pase de prensa también organizado para la ocasión, os comentaremos nuestras impresiones en esta misma sección.
Avatar se desarrolla en un futuro lejano. Jake Sully (Sam Worthington) es un veterano de guerra parapléjico que es trasladado como avatar al planeta Pandora, habitado por la raza alienígena de los Na'vi. Sully se integra en la cultura de los Na'vi, y posteriormente se convertirá en su líder en una guerra planetaria.
La película de Cameron combina acción real y digital en tres dimensiones mediante una serie de técnicas revolucionarias que prometen cambiar las proyecciones cinematográficas tal y como las entendemos hasta la fecha. Avatar se estrena el próximo 18 de diciembre.