Los actores españoles siguen imparables en su conquista por romper fronteras y establecerse en todo el mundo. A la lista que hicimos hace unos días, tenemos que añadir varios nombres mas.
Una de las películas que triunfaron en la pasada edición del festival de Sundance fue What Sebastian Dream de Rodrigo Rey Rosa, en la que el protagonista es Andoni Gracia (visto en Alegre ma non tropo ó Cascabel). Rosi De palma , que últimamente no suele aparecer en películas españolas, protagoniza junto a Ruper Everet y Ornella Muti el film People , de Fabien Onteniente
Mientras tanto, algunos de ellos se van estableciendo dentro del cine francés como es el caso de los ya habituales Sergi Lopez con Chemins de Traverse de Manuel Porier ,y Quelque chose de bleu ,de Alain Corneau; o Carmen Maura con 25 degrés en hiver de Stéphane Vuillet. Siguen sus pasos, Sergio Peris-Mencheta con Les Marins Perdus , de Claire Devers, Elsa Pataki en Iznogoud, de Patrick Braoudé ,mientras que Andréu Castro y el comico Javivi , forman parte de la co-produccion franco alemana, Los hermanos Dalton, de Philippe Haïm.