El tinerfeño Juan Carlos Fresnadillo, director de Intacto y 28 Semanas Después, negocia en estos momentos con Universal Pictures hacerse cargo de BioShock, adaptación del videojuego homónimo ambientado en la ciudad submarina de Rapture.
BioShock iba a ser dirigida por Gore Verbinski, pero el firmante de la trilogía Piratas del Caribe ha decidido renunciar tras el anuncio de Universal de que la película se rodará fuera de Estados Unidos para aprovechar ventajas fiscales y de moneda. Curiosamente, Verbinski también acaba de decir no a la cuarta entrega de Piratas del Caribe. En cualquier caso, ejercerá como productor de BioShock a través de su compañía Blind Wink.
Fresnadillo no ha vuelto a ponerse tras la cámara desde hace dos años, tiempo que ha consagrado a un thriller titulado Wednesday, en cuya producción interviene Steven Spielberg. Wednesday está todavía en una fase inconcreta de desarrollo, afectada por las huelgas de guionistas y actores que han amenazado con paralizar Hollywood, y por la crisis que atraviesa el medio. Además, el nombre del tinerfeño ha sido ligado un remake de El hombre con rayos X en los ojos [X: The Man With the X-Ray Eyes], cinta dirigida en 1963 por Roger Corman y protagonizada por Ray Milland.