Una vez terminada la popular teleserie Friends, Jennifer Aniston pretende demostrar a toda la industria cinematográfica su gran calidad como actriz. Con capacidad suficiente para encarnar al personaje que sea sin tener que limitarse a Rachel Green, sus últimos proyectos demuestran que los productores tienen fe en ella.
El guionista Ted Griffin , responsable de títulos como Ravenous, Ocean's Eleven, o Matchsick Man tiene previsto contar con Jennifer para su debut detrás de las cámaras en un film todavía sin titulo. El guión lo firma Eric Nicholas y el propio director, y trata sobre un camarera que descubre que sus padres son los dos protagonistas de El Graduado .
Otro de sus proyectos es el protagonizar el último film de George Hickenlooper , que entre su filmografía cuenta con cintas como Servicio de Compañía , que protagonizaron Andy Garcia y el líder de los Rolling Stones Mick Jagger . Su nueva película será Diary , donde da vida a Katheryn Fayer.
También acompañara a Ben Kingsley en el reparto de Gambit de Bo Welch, un thriller con algunas dosis de humor.
Pero su plan mas importante será el ser co-productora, junto a Mike Karz, Wayne Rice, y su marido Brad Pitt , de un guión escrito por Katherine Fugate, autora del libreto de El príncipe y yo , en que ella misma hará el papel de esposa de un político que averigua que el hijo al que dio en adopción hace diez años, busca a sus verdaderos padres.