Toni Servillo, último ganador del Premio del Cine Europeo al mejor actor por Il Divo, heterodoxo biopic sobre el político democristiano Giulio Andreotti, afrontará de inmediato la vida de otro prócer de la historia de su país.
Hablamos de Giuseppe Mazzini (1805-1872), considerado uno de los principales impulsores de la unidad de Italia en el siglo XIX a partir de los numerosos estados que componían la península hasta entonces.
Noi credevamo, título de la película, ha sido escrita por Giancarlo De Cataldo (Romanzo Criminale) basándose en una novela de Anna Banti. Su director será Mario Martone.
Servillo ya ha advertido de que Noi credevamo será tan polémica como Il Divo: “Mi visión y la de Mario Martone sobre Giuseppe Mazzini no tendrá nada que ver con lo descrito en los libros escolares ni con las gloriosas proclamas de unidad nacional. Mazzini no fue un santo, sino un revolucionario violento que terminó aplastado por la estandarización de la Historia”.
Junto a Servillo, encabezan el reparto de Noi credevamo Francesca Inaudi, Luigi Lo Cascio, Valerio Binasco y Luca Barbareschi.