Hace ahora dos años, os informábamos sobre una posible continuación de El Mago de Oz, fantasía musical de 1939 basada en el relato infantil de L. Frank Baum que ha devenido con los años uno de los títulos más míticos de la historia del cine. El creador del cómic Spawn, Todd McFarlane, y el guionista de Una Historia de Violencia, Josh Olson, habían unido fuerzas para generar una continuación con un tono “más siniestro” que producirían Village Roadshow Pictures y Warner Bros.
Pues bien, el proyecto empieza a cobrar forma con el anuncio por parte de una publicación británica de que su rodaje podría arrancar a lo largo de 2010, y de que su más que probable protagonista será Dakota Fanning, a quien hemos visto en La Guerra de los Mundos y Push, entre otras cintas.
La película tiene su origen en una colección de figuras sobre la narración de Baum y la película original de Victor Fleming imaginadas por Todd McFarlane, que reinterpretan sombríamente el universo de Oz (ver imagen). Un ejecutivo de la Warner Bros ha confirmado que la continuación planeada será “más oscura y con más acción”, y además ha aclarado que se desarrollará en nuestros tiempos, siendo su protagonista la nieta de la Dorothy que interpretase Judy Garland en 1939.