Warner Bros. Pictures acaba de dar luz verde a una adaptación en imagen real de Lobo, personaje creado en 1983 para DC Comics por Keith Giffen y Roger Slifer. Joel Silver(V de Vendetta) será su productor.
Lobo es un alienígena de piel azul que, cigarro en mano, ejerce como cazador de recompensas interestelar. Durante los ochenta, Lobo fue considerado en el universo DC como un villano, aunque el cambio en el tono general de las aventuras superheroicas durante la década siguiente hizo que empezase a ser etiquetado de antihéroe, hasta devenir uno de los personajes más notorios de la editorial. En cualquier caso, Lobo debe entenderse como personaje paródico, con el que Giffen y Slifer pretendieron denunciar los excesos violentos de personajes en la cresta de la ola por entonces como El Castigador y Lobezno.
De ahí que la productora Warner Bros. aspire a que la película basada en Lobo ostente una calificación moral PG-13 (mayores de trece años y menores acompañados) y que el director contratado para dirigirla sea Guy Ritchie (Snatch, RocknRolla, Sherlock Holmes): la violencia del film no pretenderá, como ya sucedía en los cómics, ser realista, sino exagerada e irónica.
Doug Liman, responsable de Jumper o Sr. y Sra.Smith, fue la primera elección tras la cámara, hasta que Silver se decantó por Ritchie al considerarle “una opción mejor”. Por su parte, Don Payne, guionista de Los Simpson entre otras, es el encargado de escribir la revitalización del violento personaje.
La producción de Lobo arrancará a principios de 2010, y su premisa argumental girará en torno a la llegada del protagonista a la Tierra para exterminar a cuatro fugitivos alienígenas que amenazan con destruir nuestro planeta.