Sus organizadores han anunciado oficialmente que la 42ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebrará en Sitges entre los días 1 y 12 de octubre, contará en su Sección Oficial a Concurso con veintidós títulos, entre los que hallamos algunos firmados por realizadores de considerable prestigio internacional.
Así, el francés Gaspar Noé, director de la controvertida Irreversible, competirá con la no menos polémica Enter the Void, ya vista en Cannes. También desde el certamen francés, donde obtuvo el premio al mejor director, llega Kinatay, del filipino Brillante Mendoza. Y el italiano Vincenzo Natali, firmante de Cube y Cypher, presentará Splice (imagen que ilustra esta noticia), cinta de ciencia-ficción con Adrien Brody y Sarah Polley.
Thirst, de Park Chan-wook; Accident, de Soi Cheang; y Yatterman, de Takashi Miike, compondrán la embajada asiática, mimada como es habitual por Sitges. Y no faltará la representación española con Hierro, del debutante Gabe Ibáñez, cinta de suspense protagonizada por Elena Anaya, y con Ingrid, realizada por Eduard Cortés.
Completan la sección oficial a concurso la producción belga Mr. Nobody (de nuevo con Sarah Polley en su reparto); las britànicas Cold Souls (de Sophie Bartes), Dorian Gray (de Oliver Parker) y The Children (de Tom Shankland); la australiana Accidents happen (de Andrew Lancaster); las francesas Les derniers jours du monde (de Arnaud y Jean-Marie Larrieu), Ne te retourne pas (con Sophie Marceau y Monica Bellucci) y La Horde (de Benjamin Rocher y Yannick Dahan); la griega Dogtooth (de Giorgios Lanthimos, también galardonada en Cannes); la muestra de animación sueca Metropia (de Tarik Saleh); The Countess, biopic sobre la siniestra Erzsébet Báthory realizado por la actriz Julie Delpy; y los films estadounidenses Timer (de Jac Schaeffer), Moon (de Duncan Jones) y Grace (de Paul Solet).