Si hace apenas hace una semana informábamos de que Steven Soderbergh ya estaba preparando su próximo proyecto, Knockout, con el que contará con una luchadora profesional de artes marciales, y también habíamos presenciado el estreno mundial en la Mostra de Venecia de su reciente horneado, El soplón, ahora el realizador vuelve a ser noticia tras declarar que ya ha finalizado otro filme. En este caso se trata de un documental sobre el malogrado actor, escritor y monologuista Spalding Gray.
Gray, que se suicidó en 2004, dedicó largas sesiones de grabación con Soderbergh, quien inmortalizó varios de los monólogos que solía interpretar. Además, la cinta contará con material de la vida privada de Gray y será narrada por él mismo, aunque curiosamente no contiene entrevistas ni declaraciones de quienes le conocieron: sólo se podrá oir su voz durante todo el metraje.
Soderbergh ha declarado que se encuentra muy satisfecho con la elección que ha hecho para la narración de la cinta y advierte que llevará su obra al próximo festival de Sundance. “No es como un documental cualquiera. Estoy muy feliz con el resultado aunque ha llevado mucho tiempo hacerlo. Estamos todos asombrados con el resultado. Creo que es una visión muy orgánica de quien fue (Gray), pero no es nada típico, y quiero ver cómo responde la gente ante él” ha afirmado el realizador.