Si bien Robert Redford ha anunciado una cinta sobre el 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, en la que contará con James McAvoy y Robin Wright Penn y que llevará por título The Conspirator, la revista Variety publica que Steven Spielberg ha jurado y perjurado, después de haber mareado la perdiz durante meses, que él también tiene la intención definitiva de hacer un biopic sobre el presidente. Mientras la película de Redford se centrará en un joven acusado de conspirar para asesinar al presidente, el proyecto de Spielberg relatará la angustia que vivió Lincoln debido a la larga duración y al número de víctimas de la Guerra Civil.
Pero la cosa no acaba ahí, y es que Spielberg por fin ha anunciado el orden de sus próximos proyectos. Antes de radiografiar la vida americana de mediados del siglo XIX, y en cuanto finalice el rodaje de la adaptación del célebre cómic de Hergé, Tintín (de la que ya existen fotogramas circulando por la red), Spielberg pretende embarcarse, como ya habíamos anunciado hace poco más de un mes, en la adaptación de la obra ganadora del Premio Pulitzer de Mary Chase Harvey. Para quien desconozca su argumento, trata la historia del afable y excéntrico Elwood P. Dowd y su amistad con un conejo invisible de dos metros de altura. La novela cuenta como afecta esa amistad a todos los miembros de la familia y su comunidad.
Variety trae al respecto de ésta última nuevos datos y afirma que el protagonista que conversa con un conejo imaginario no será otro que Robert Downey Jr., cuya carrera profesional se ha relanzado en los úiltimos tiempos, pues tiene pendiente de estreno el último artefacto de Guy Ritchie, Sherlock Holmes, y la segunda entrega de Iron Man, además de El solista, que permanece inédita en España. La prensa norteamericana ya se ha apresurado a afirmar que la elección no puede ser menos que afortunada.