Si Tomas Alfredson sorprendió a propios y extraños con su inteligente cinta vampírica Déjame entrar, una historia de iniciación infantil plagada de soledades, nuevas experiencias y supervivencia, ahora el realizador sueco ya tiene un nuevo proyecto en el que se ha dejado seducir por el nombre de una gran estrella hollywoodiense. Su próximo filme estará protagonizado por Nicole Kidman, quien abordará un interesante doble papel.
Su nueva historia volverá a versar en torno a la identidad y la alienación sentimental a través de situaciones sobrenaturales, como ya sucedía en su anterior cinta. En esta ocasión, bajo el nombre La chica danesa (The danish girl) nos llevará a una trama basada en la novela homónima de David Ebershoff, que relata la vida de Einar Wegener, artista que se hacía pasar por mujer en las obras que pintó su esposa y que acabó por convertirse en el primer hombre que se sometió a una operación de cambio de sexo en 1931.
Charlize Theron iba a ser quien interpretará a Greta Gottlieb, la mujer del protagonista, pero finalmente ha declinado el proyecto. Kidman, además de hacerse cargo del papel ha anunciado que será ella misma quien producirá la cinta pues siente verdadera devoción por su director.
Alfredson sustituye al realizador experto en tortuosos biopics Anand Tucker, quien era el señalado inicialmente para el trabajo.