Clint Eastwood parece tener todavía mucho que decir. Y lo que tenga que decir lo hará con Matt Damon ya que el actor es el protagonista de los dos proyectos que Eastwood tiene en el tintero. El primero de ellos ya ha finalizado su rodaje, está en proceso de edición y tiene previsto su estreno en Estados unidos para estas próximas navidades. ¿Su título? Invictus y relatará los esfuerzos de Nelson Mandela para que Sudáfrica fuera elegida como país anfitrión de la Copa Mundial de Rugby, en 1995, durante su primer mandato como presidente, tras años de ser excluidos de las competiciones internacionales debido al apartheid.
Morgan Freeman será quien interprete al líder surafricano mientras que Damon interpretará al capitán de los Springbooks, la Selección de rugby de Sudáfrica, un hombre que trabajó codo con codo con Mandela para acabar con los prejuicios raciales dentro del equipo y dar así un ejemplo a todo el país. Además de protagonista, el oscarizado Freeman también será productor de la cinta.
Su segundo filme mancomunado viene secundado por la mano mágica de Steven Spielberg, quien se escudará en su producción, y será un thriller con elementos sobrenaturales “al estilo de El sexto sentido”, según la revista Variety. Se llamará Hereafter y se empezará a rodar este mismo año. Su guionista será Peter Morgan, nominado al Oscar por su adaptación de El desafío: Frost contra Nixon.