Warner Bros acaba de hacer algo inusual en la industria del cine. Antes de que se estrene el nuevo filme de Guy Ritchie, su particular vuelta de tuerca al investigador más notorio de Scotland Yard (Sherlock Holmes), y sin saber la reacción de la taquilla –se estrena el día de Navidad en Estados Unidos, y a principios de enero entre nosotros-, la compañía ya está planeando una secuela.
Al parecer, los productores que han podido ver los primeros montajes han quedado tan encantados con el material que ya se han aventurado a contratar a dos guionistas para que redacte una primera propuesta sobre papel para la segunda parte. Los hermanos Mulroney, Kieran y Michele, son los encargados de seguir perfilando las pesquisas del investigador.
The Hollywood reporter se ha apresurado a confirmar, además, que Robert Downey Jr. y Jude Law retomarán sus respectivos papeles –Holmes y su fiel compañero Watson- pero un tercero en discordia entraría en juego. Sería el personaje de Moriarty quien haría su aparición como novedad en esta secuela y, según apunta el portal, Brad Pitt, amigo personal de Ritchie, ya está negociando su participación en el proyecto.