Dimension Films definitivamente ha encontrado su filón para los próximos dos años. Varios medios estadounidenses han anunciado todos los proyectos que la compañía piensa lanzar a partir de 2010. ¿El nexo común de todos ellos? Todos son nuevas versiones o secuelas de filmes míticos del cine fantástico y de terror.
Si ya habíamos anunciado que Scream renacería como una nueva trilogía pero sin la presencia de Neve Campbell debido a la reticencia de ésta para repetir papel, parece que la actriz podría cambiar de opinión. Las últimas informaciones apuntan que los productores de la franquicia, los hermanos Bob y Harvey Weinstein, han hecho múltiples ofertas a Campbell para que retome su personaje y parece que, por fin, lo van a conseguir.
Pero además, la ofensiva de los Weinstein también ha convencido a Robert Rodríguez para la cuarta entrega de Spy Kids. De momento, Rodríguez ya está trabajando en el guión aunque la verdadera pretensión de los productores es que se vuelva a encargar de la dirección del nuevo episodio.
Un hombre lobo americano en París y una secuela en 3-D de Scanners también se encuentran ahora mismo en la antesala de la producción aunque no han trascendido más detalles sobre sus nuevos responsables. Hellraiser también podría ser objeto por parte de la compañía de una nueva secuela/versión y también utilizaría las tres dimensiones como técnica.
Y para finalizar una nueva versión del clásico ochentero Cortocircuito ha sido confirmada. “Estamos volviendo a lo que sabemos hacer mejor. Estos filmes siempre han sido nuestra fuerza y sabemos que lo podemos hacer con estilo” ha declarado Bob Weinstein. La colección de nuevas revisitaciones, pues, está servida.