Gigli, que fue un fracaso en la gran pantalla en críticas y público, llega ahora a la televisión explotando su mala fama.
Pasará a la historia de la publicidad del cine: Gigli, la película protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Lopez, ha cosechado tan malas críticas que la cadena de cable que va a emitirla las está aireando para mofarse junto a la audiencia.
La producción que ahora se dispone a emitir la cadena Starz Encore fue un fracaso comercial y objeto de un especial enseñamiento por parte de los críticos. La cadena anuncia el film diciendo: "sabes que quieres verlo".
En los materiales enviados a los periodistas, Starz Encore anuncia a Gigli como "La película sobre la que más se ha hablado durante el año". Luego añade "vale, no todas nuestras películas pueden ser nominables y taquilleras".
"Si no puedes vencerles unete a ellos", dice Steve Belgard, director de publicidad del medio y responsable de la idea. "Si la anunciaramos como una buena película perderíamos nuestra credibilidad".
Los periodistas, acostumbrados a ver anuncios con críticas calificando la película como "la mejor del año", han leido en esta ocasión comentarios como los del San Francisco Examiner: "Los espectadores (leáse victimas) querrán hablar y consolarse unos a otros después".
En la cinta Affleck interpreta un matón que se enamora de una gangster, Lopez, que además es lesbiana. Gigli, que se estrenó en Agosto de 2003, recaudó 6 millones de dólares en Estados Unidos.