Parece que Gus Van Sant, después de su éxito con la biográfica Milk y la excelente acogida crítica de Paranoid Park, tiene proyectos para rato. Si bien Ron Howard y su hija, Bryce Dallas, ya habían anunciado a finales de este verano que producirán la nueva cinta del realizador, titulada Restless (un drama romántico centrado en el mundo adolescente), ahora parece que Van Sant ya tiene entre manos una nueva idea.
Él y Bret Easton Ellis, autor de la celebérrima novela American Psycho, han unido sus fuerzas para colaborar en un nuevo guión que narrará el suicidio mancomunado, acontecido en la vida real allá por el 2007, de una pareja de alta sociedad internacional que se dedicaba al mundo del arte digital. El guión estará basado en un artículo, The golden suicides, que narraba el traumático suceso, publicado por la revista Vanity Fair.
Theresa Duncan y Jeremy Blake formaban una de aquellas parejas que pasaban sus días cruzando el globo a bordo de aviones privados. Duncan fue una de las pioneras en el diseño de videojuegos para el público femenino, y sus proyecciones digitales a gran escala ascendieron su estatus en al arte vanguardista de última generación. La pareja empezó su particular declive cuando afirmaron que existían conspiraciones gubernamentales en su contra. Ella se suicidó en su dormitorio y su marido fue quien la encontró, cometiendo el mismo acto una semana después en el Océano Atlántico.
Van Sant ha declarado, además, que no rodará este filme si el guión no está escrito por Easton Ellis, quien se ha mostrado encantado con la proposición, y se rumorea que los encuentros entre ambos para empezar a trabajar el tono de la historia ya han empezado.