Red Riding, miniserie británica compuesta por tres tv movies tituladas Red Riding 1974, Red Riding 1980 y Red Riding 1983, ha sido la producción televisiva más celebrada este año en su país de origen. Basada en las novelas de David Peace, cuenta en un arco de varios años una laberíntica y brutal historia ubicada en el condado de Yorkshire que mezcla las andanzas de un asesino en serie de varias jóvenes con la ineficacia y corrupción de las fuerzas policiales encargadas de detenerle.
Red Riding ha contado como guionista con Tony Grisoni, como realizadores con Julian Jarrold (Retorno a Brideshead), Anand Tucker (Shopgirl) y James Marsh (Man on Wire), y como intérpretes con David Morrissey, John Henshaw, Sean Bean y Paddy Considine.
El estudio Columbia ha comprado los derechos de la serie a fin de producir una versión estadounidense para el cine, que condensaría en dos horas lo que en el producto original son seis, como se ha hecho recientemente con La Sombra del Poder. Su guionista será Steve Zaillian (La lista de Schindler) y su director Ridley Scott (Red de Mentiras). Zaillian y Scott ya habían colaborado en Hannibal (2001) y American Gangster (2007).
Red Riding pasa a engrosar la abultadísima lista de proyectos pendientes para Ridley Scott, enfrascado actualmente en la posproducción de Robin Hood y con otras películas en su punto de mira como la precuela de Alien, el thriller The Kind One o la cinta de ciencia-ficción Un Mundo Feliz.