Como ya habíamos anunciado a principios de este año, John Carpenter (Halloween o La niebla, por citar sólo alguno de sus canónicos filmes) ha vuelto ponerse tras las cámaras después de casi ocho años de ausencia en el panorama cinematográfico. Bien porque los proyectos que tenía entre manos resultaban finalmente frustrados, bien porque los guiones que el realizador leía no eran de su pleno convencimiento, lo cierto es que pocos pensaban que pudiera regresar uno de los magos del terror.
Finalmente, su nuevo filme, titulado The ward, está casi listo para ser mostrado al mundo. De hecho, ya circulan sus primeras imágenes por la red. Se trata de un thriller psicológico, con fantasmas incluidos, protagonizado por tres actrices estadounidenses a la alza cuyos nombres nunca se habían oído en territorio patrio. La actriz protagonista, Amber Heard, según los dimes y diretes de la magna industria de Hollywood, dará que hablar. Sus acompañantes, Danielle Panabaker y Lyndsey Fonseca, han intervenido en productos similares del género.
La trama argumental de The ward se sitúa en una institución mental donde una joven mujer llamada Kristen (Heard, claro) es acosada por un fantasma misterioso. En cuanto empieza a entrar en contacto con el ente, la muchacha se percatará de que puede ser más peligroso y mortal de lo que hubiera parecido en un principio. Sus compañeras dentro de la institución también empezarán a tener extrañas experiencias paranormales.
Por el momento, el filme se encuentra en su fase final de rodaje pero es una producción independiente y todavía no ha encontrado compañía distribuidora. Esperemos verla para el próximo año y comprobar si la vuelta de Carpenter a los ruedos fílmicos ofrece el resultado esperado.