El filme de John Woo sobre la Segunda Guerra Mundial ha estado acumulando polvo desde el pasado diciembre, cuando el realizador anunciara que pretendía llevar al celuloide el guión que habían escrito a cuatro manos Christopher McQuarriey Mason Alley. Pero pasaron los meses y el proyecto parecía haber pasado a mejor vida hasta que, según ha anunciado la revista Variety, Tom Cruise puso su ojo en el filme para producirlo y protagonizarlo él mismo, como ya ha hecho con sus últimos filmes.
"Su argumento se basa en un grupo de pilotos americanos voluntarios que trabajaron con las fuerzas aéreas chinas para luchar contra los japoneses y consiguieron ganar. También es la historia verídica de Clair Chennault. Los chinos acabaron por adorarles. La historia se centrará en una amistad que entabló Chennault con un chino y como trabajaron juntos" declaró Woo recientemente a otro medio.
Flying tigers será su título, y tratará la historia verídica de un escuadrón aéreo de combate, con lo que Cruise volverá a meterse en la piel de un piloto de aviación como ya hiciera con Top Gun hace 23 años. Además, Cruise, desde que trabajara con McQuarrie en Valkyria, quedó encantado con el trabajo de este guionista hasta el punto deque el filme que está rodando actualmente con Cameron Diaz, del cual hablamos hace unos días, también está escrita por éste.
También corre el rumor de que pretender repetir una tercera vez con una cinta que será producida por Guillermo del Toro, quien actualmente está dirigiendo a su mujer, Katie Holmes. Además, recordemos que Cruise y Woo ya habían trabajado juntos para la segunda parte de Misión Imposible así que parece que todo queda entre amigos.